Como inquilino con una reserva confirmada en una propiedad cubierta por nuestra garantía Plus o All-in, todos los pagos mensuales del alquiler se cobrarán a través del servicio de cobro de alquiler de Spotahome mediante Stripe, nuestra plataforma de pago asociada.
¿Cómo activo mi mandato de domiciliación bancaria SEPA?
Después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico de Spotahome pidiéndote que actives un mandato de domiciliación bancaria SEPA.
Haz clic en el botón naranja en el correo electrónico y serás redirigido a la plataforma Stripe.
Aquí tendrás que ingresar tu IBAN, el nombre del titular de la cuenta y la dirección de facturación.
Una vez hecho esto, serás redirigido a tu Panel de Inquilino.
Para activar el método de pago mediante domiciliación bancaria SEPA y estar listo, deberás ser titular de una cuenta bancaria europea de un país SEPA, es decir, uno de los 36 países que forman parte del Área Única de Pagos en Euros (SEPA). Puedes encontrar más información aquí.
¿Cómo activo mi tarjeta no-SEPA?
Después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico de Spotahome pidiéndote que actives tu tarjeta para los pagos del alquiler.
Haz clic en el botón naranja en el correo electrónico y serás redirigido a la plataforma Stripe.
Aquí tendrás que ingresar los detalles de tu tarjeta (número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVC), el nombre del titular de la tarjeta y el país de facturación.
Una vez hecho esto, serás redirigido a tu Panel de Inquilino.
Ofrecemos esta opción a los inquilinos sin presencia en un país SEPA (lo que significa que la nacionalidad que has establecido en tu perfil de Spotahome no es de un país SEPA y la tarjeta que utilizaste para completar tu reserva de Spotahome no es de un país SEPA).
Si no has configurado el mandato de domiciliación bancaria SEPA para tus pagos de alquiler a partir del segundo mes, Spotahome utilizará esta tarjeta como alternativa. Ten en cuenta que el uso de una tarjeta de débito/crédito conlleva un cargo adicional del 4% sobre tu alquiler mensual. Te recomendamos encarecidamente que abras una cuenta bancaria europea y completes el mandato SEPA al llegar a Europa para evitar estos cargos adicionales.
¿Cómo funciona el servicio de cobro de alquileres?